viernes, 21 de mayo de 2010

MI PRIMERA RECUMBENT


A la semana siguiente de haber probado esa bici reclinada, comencé a construirme una. Tuvo muchos defectos: 1) Muy baja (inestable para salir) para lo que yo pretendía hacer despues. 2) El asiento poco mullido, y sin UNA RANURA A LO LARGO de su base, que permite que las vertebras de la columna vertebral “floten” y no se apoyen. 3) Falta de suspensión, por lo menos trasera… en caminos rurales se transmiten todos los saltos y pozos ocasionando molestias. 4) Ruta de la cadena, al no ser lineal sino en zig-zag me ocaciono problemas en las ruedas intermedias (2 pequeños piñones). 5) Muy inestable de adelante, poco angulo de avance en la horquilla y demasiada carga en la rueda delantera.
Pero tuvo sus ventajas: En pavimento se comportaba bien y sin saltos… me gustaba mas el manubrio abajo… y los errores ya mencionados que me obligaron a hacer las correcciones diseñando una nueva recumbente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario